lunes, 20 de agosto de 2012

cuentos de la luna palida 雨月物語 ugetsu monogatari


Se acerca la Luna de agosto
y es lo mejor del verano,
además de las lágrimas de san lorenzo,
la más famosa lluvia de estrellas, que tenemos cada año,
aunque este julio,
la noche madrileña,
no me ha dejado ver nada...

Una de mis películas favoritas
es  "Cuentos de la luna pálida de agosto"
de Kenji Mizoguchi.
1953.
Me fascina la historia, de fantasmas,
y cómo la creó Mizoguchi
a través del cine.
Maravillosa!!!

Una de las escenas que más me llama la atención
es el encuentro entre la dama Wakasa y el alfarero Genjuro,
así que es la que he escogido
para hacer un collage.



Hace tiempo, ya inspirada por la dama Wakasa,
la dibujé con mis recuerdos
y así apareció en mi querido cuaderno,
donde hago constantemente bocetos.

Este es el homenaje a Mizoguchi,
y recordar al escritor!
Ueda Akinari (1734-1809)
pleno Período "Edo".
1776 vió la luz de Ugetsu monogatari...

dama wakasa
luna de agosto 2012
karumina




4 comentarios:

  1. "Luna de Agosto,
    madre y señora del vino.
    hazme encontrar mi camino,
    luna de Agosto..."
    ..que cantaba Santiago Auserón.
    Gracias por una película que tengo que ver, por un nuevo escritor que conocer...

    ResponderEliminar